Detienen a Ezequiel Peña Cerda por tortura en caso Ayotzinapa

0
285

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de aprehensión contra un director general y un agente ministerial, acusados de torturar a uno de los imputados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Medios nacionales informaron, sobre las detenciones de Ezequiel Peña Cerda, director del área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la entonces Procuraduría General de la República y de Isidro Junco Barajas, encargado de la seguridad de Cámara de Diputados.

Ezequiel Peña tenía una orden de aprehensión en su contra, al revelarse en junio del 2019, un video donde tortura a Carlos Canto Salgado que fue acusado de pertenecer a Guerreros Unidos.

El exdirector de la AIC fue llevado Juzgado Noveno de Distrito, ubicado en el estado de Guerrero, órgano jurisdiccional que giró la orden de aprehensión, según apuntes de la agencia Notimex.

De acuerdo con los reportes de la prensa, en total existen cuatro órdenes de aprehensión por la tortura infringida a Carlos Canto Salgado, en octubre de 2014, un mes después de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here