Detienen a Enrique Takahashi, exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

0
366

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX detuvieron a Enrique Takahashi Villanueva, exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas de la CDMX, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La orden de aprehensión contra Takahashi Villanueva fue girada para que responda ante las acusaciones de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades. Esto, luego de que presuntamente otorgó contratos públicos sin tener facultad para ello con los que se avalaba la demolición de inmuebles afectados en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, derivada del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y puesto a disposición del juez que lo requiere, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe destacar que esta detención se suma a las de Hedilberto Chávez Gerónimo, Berenice Guerrero Hernández, José Iván Morales y Gabriel Rincón Hernández, todos ellos exfuncionarios de la administración del actual senador Miguel Ángel Mancera.

Sin embargo, todavía están pendientes por cumplimentar dos órdenes de aprehensión contra el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez y el excomisionado para la reconstrucción, Édgar Tungüí, acusados de desviar 48 millones de pesos de recursos públicos destinados para la reconstrucción de viviendas afectadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here