Detienen a dos implicados en el homicidio de dos hermanos que fueron asesinados cuando fueron en busca de empleo

0
103

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que como resultado de las investigaciones tras la muerte de dos jóvenes hermanos en la alcaldía Xochimilco, han detenido a dos hombres posiblemente relacionados con el homicidio, uno de ellos ya vinculado a proceso por su probable participación en los hechos.

La inmediatez de los trabajos realizados por una de nuestras unidades criminalísticas de Proximidad de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, permitió a personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, obtener avances importantes en la indagatoria.

De acuerdo con las investigaciones, los hermanos fueron citados con engaños con la promesa de ofrecerles trabajo, por lo que se trasladaron desde un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa con rumbo a un espacio público localizado en la alcaldía Coyoacán, desde donde fueron llevados a un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, en el que fueron privados de la vida.

Labores de gabinete y campo, entre ellas solicitudes de información a empresas de aplicaciones móviles, cruce de datos, análisis de números telefónicos y geolocalización, videograbaciones públicas y privadas, así como entrevistas y análisis periciales en las materias de criminalística, fotografía y química, permitieron esclarecer líneas de investigación que llevaron a personal de la institución a realizar diversas diligencias.

Derivado de ello, el pasado 11 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación, ejecutaron la Técnica de Investigación de Control Judicial de Cateo, autorizada por un Juez de Control, en un inmueble ubicado en la calle Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía, Cuauhtémoc.

En dicha diligencia se localizaron y aseguraron al interior, una chamarra con restos hemáticos, una maleta con la que posiblemente trasladaron los objetos utilizados para agredir a los hermanos y la identificación de una mujer, indicios analizados por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, que han resultado claves en la integración de la investigación.

La confronta de datos y diversos seguimientos efectuados, dieron como resultado que el 16 de diciembre, en la calle Glaciar, colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Guillermo “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Tras certificarse su estado de salud, el individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

A dicha persona se le relaciona como quien posiblemente, junto con varias personas, entre ellos una mujer y Rodrigo “N”, arribó en un vehículo rojo al domicilio donde fueron halladas las víctimas.

A Guillermo “N”, en la continuación de la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social le formuló imputación por su probable participación en el delito de homicidio calificado, por lo cual fue vinculado a proceso.

Por lo anterior, el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cinco meses de investigación complementaria fijados por la autoridad judicial.

El día de ayer, en la calle Garrido, colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central detuvieron a Rodrigo “N”.

Lo anterior, por su probable participación en delitos contra la salud y cohecho; se espera que en las próximas horas se obtenga y se cumplimente la orden de aprehensión en su contra, por su posible participación en los hechos.

A dicha persona, se le relaciona como quien probablemente manejaba el automóvil en el que la mujer y varios hombres, arribaron al inmueble ubicado en la calle Manantiales, y posteriormente habría tenido participación, según lo refiere la indagatoria, en la agresión de los occisos.

Es necesario precisar que, derivado de las diferentes diligencias practicadas por personal de esta Fiscalía, ha sido posible ubicar diversos indicios, particularmente una figura localizada en el lugar del crimen, que podría ser clave para esclarecer el móvil de los hechos.

El Ministerio Público continúa con la integración de la indagatoria, así como en la obtención y cumplimentación de órdenes de aprehensión sobre este caso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here