Detener ola xenofóbica contra migrantes, pide Conapred

0
184

En México está creciendo el discurso de odio contra los migrantes centroamericanos, dijo la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra , e indicó que sociedad y gobierno deben estar “en alerta” para impulsar acciones que detengan la ola xenofóbica que se está propagando en nuestro país.

“A mí me parece que todos y todas nos tenemos que poner en alerta de no propagar información falsa, de no propagar prejuicios, ni estereotipos. Desde que salió el discurso xenofóbico contra las mexicanas y los mexicanos en Estados Unidos nos debimos haber puesto en alerta porque lo que se dice de nosotros allá, es lo mismo que podríamos estar diciendo aquí de los Centroamericanos y es muy delicado”.

“Todos ustedes tienen información de cuánto han sufrido nuestros connacionales por estos discursos discriminatorios que llevan a las personas a cometer actos de discriminación debido a que se propagan ideas falsas. Así que todos somos corresponsables de combatir ese discurso discriminatorio, no replicando informaciones que no tienen sustento”, indicó.

Haas Paciuc, presidenta del Conapred, indicó que aunque no existe un número oficial de denuncias de actos xenofóbicos, existe la certeza de que están aumentando, tanto en las comunidades por las que atraviesan las caravanas migrantes, como en redes sociales.

Por lo que urgió también la construcción de políticas públicas que impulsen una convivencia armónica ante la llegada de migrantes a nuestro país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here