Detectan primer caso de covid-19 en Villa Olímpica de Tokio 2020

0
139

A pesar de todas les medidas y el estricto protocolo que han diseñado tanto el Comité Olímpico Internacional como el comité organizador, en Tokio se han encendido las alarmas luego de que a menos de una semana de la ceremonia de inauguración de la justa olímpica se detectó ya el primer caso de covid-19 en la Villa Olímpica.

Medios japoneses dieron a conocer la noticia que ha puesto los focos rojos en la Villa Olímpica, al parecer se trata de una persona extranjera que presta sus servicios en la Villa Olímpica, cuyo nombre se mantendrá en el anonimato.

Se trata del primer caso registrado en la Villa Olímpica de Tokio, un complejo que cuenta con dormitorios, comedores, sala de recreación y área de esparcimiento, pero no es el primer caso ligado a la justa olímpica pospuesta para el verano de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Se sabe que al menos dos periodistas, siete contratistas y cinco trabajadores se han contagiado de coronavirus en los últimos días, lo que ha incrementado la tensión entre el COI y el gobierno japonés.

Cabe apuntar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán en un nuevo estado de emergencia en Tokio, que entró en vigor el 12 de julio, medida que obligó a tomar la decisión de celebrar la justa por primera vez en la historia sin presencia de aficionados en los diversos escenarios deportivos.

Ante el reporte del caso de la persona infectada en la Villa Olímpica, el presidente del COI, Thomas Bach, minimizó los hechos y dijo que no representa ningún riesgo para los atletas de Tokio 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here