Detectan a un gato contagiado por coronavirus en Bélgica

0
262

Investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja, en Bélgica, informaron que un gato fue infectado por su dueño que estaba enfermo de coronavirus Covid-19.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias explicaron que se trata de un caso aislado y descartaron el riesgo de contaminación al hombre.

Se trata de un “caso aislado” que puede producirse después de un “contacto cercano entre el animal y el hombre (contagiado)”, destacó el doctor Emmanuel André, uno de los voceros de las autoridades sobre la crisis por la pandemia.

El virus puede transmitirse del hombre al animal, pero “no hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad”, y agregó que “al día de hoy no hay razón para pensar que los animales puedan ser vector de transmisión de la epidemia en nuestra sociedad”.

Por su parte, Steven Van Gucht, portavoz y especialista sanitario, precisó que el felino sufrió diarrea y problemas respiratorios.

Los casos de contaminación de animales domésticos son raros. Sin embargo, las autoridades de Hong Kong confirmaron en las últimas semanas de dos perros que dieron “positivos en COVID-19”, durante una campaña de detección llevada a cabo con 17 perros y ocho gatos que viven en contacto con personas portadoras del virus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here