Destituyen al titular del IME por hostigamiento laboral

0
271

• Roberto Valdovinos tenía cinco denuncias por tratos inadecuados y hostigamiento laboral.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado la destitución del titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos Alba, en atención a la recomendación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

La Cancillería, que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon, detalló que a partir de la recepción de cinco denuncias, que fueron analizadas e investigadas durante un año, “el Comité confirmó la consistencia de los hechos denunciados como trato inadecuado y hostigamiento laboral, considerándose que dichas conductas reiteradas afectan la estabilidad y operación del Instituto”.

 

En este sentido, el Comité de Ética de la dependencia federal dictaminó que no existen condiciones para que el servidor público (Valdovinos Alba) continúe desempeñándose en su cargo.

Este Comité está conformado por 16 miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y trabajadores de la SRE, quienes analizaron el caso en siete sesiones de más de cinco horas cada una.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here