Desmienten operativos sorpresa en el programa Hoy No Circula

0
570

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) aclara que el Programa de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes y Unidades sin Verificar, y el programa Hoy No Circula se mantienen operando normalmente y niega la realización de acciones extraordinarias u operativos que no estén contemplados en los mencionados programas.

Para el trámite de la Constancia Provisional de Verificación Vehicular solo deberá solicitarse a los propietarios o poseedores de los vehículos emplacados en la CDMX que no cuenten con Constancias de Verificación Vehicular vigente.

Los casos de placas terminadas en “00”, “0”, “1” o “2” que deberán tener las Constancias Provisionales de Verificación Vehicular son:

Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la CDMX; de transporte público o taxis que sustituyan la unidad; ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar multa por verificación extemporánea; que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario, y foráneas de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

Es importante destacar que este trámite es gratuito. Además, los únicos sujetos acreedores a las sanciones de ley, serán aquellos que circulen sin verificación (verificación extemporánea), o cuyo vehículo sea ostensiblemente contaminante o que infrinjan el Hoy No Circula, en cuyo caso el monto de la multa asciende a $1,812.00.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here