Desmantelan red de hackers que operaban desde un penal

0
226

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, a través de la Subsecretaría Control Penitenciario, desarticuló una red de hackers integrada por ocho reos y liderados por Héctor `N´ conocido como “El H”, los cales operaban al interior del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Edomex.

Los cibercriminales se dedicaban a realizar hackeo financiero, extorsión y fraude cibernético, ya que con ayuda de delincuentes que se encuentran en libertad, ingresaban virus a las redes gubernamentales y de empresas para alterar la contabilidad y justificar pagos inexistentes.

Los reos habían ingresado siete distintos teléfonos celulares, en los que habilitaron múltiples perfiles en redes sociales para establecer comunicación con su red de hackers, coordinar las operaciones de infiltración informática y de lavado de dinero. 

Los teléfonos celulares fueron decomisados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se amplíen las indagatorias que permitan identificar a los cómplices, en tanto, las cuentas en las redes sociales mediante las que operaban fueron desactivadas; a la vez los reos fueron sancionados y se elevó el nivel de custodia para evitar nuevos incidentes. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here