Desmantelan red de esclavitud en Gran Bretaña

0
260

Fiscales de Gran Bretaña han desmantelado lo han descrito como una de las redes de esclavitud más grande en la historia moderna, resultaron con condena ocho personas de nacionalidad polaca.

Más de 400 víctimas fueron forzadas a trabajar por sueldos minúsculos mientras que sus dueños ganaban cerca de dos millones y medio de dólares y vivían con lujos, dijeron los fiscales. Unas restricciones impuestas a la presentación de información fueron retiradas el viernes, lo que permitió que se dieran a conocer los detalles.

El grupo se aprovechaba de los indigentes, exconvictos y alcohólicos de Polonia y los llevaba a Gran Bretaña bajo la promesa de que serían bien remunerados por su trabajo. Sin embargo, algunos recibían menos de un dólar al día y vivían en condiciones miserables.

Cinco hombres y tres mujeres, todos de Polonia, fueron declarados culpables por delitos de esclavitud y lavado de dinero.

Las víctimas dijeron que eran forzadas a bañarse en un canal porque no tenían acceso a agua potable y recibieron comida de comedores populares y bancos alimentarios porque sus salarios no les alcanzaban.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here