Designan a titular de la Fiscalía especializada en contra del feminicidio

0
232

La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, nombró a Sayuri Herrera Román como titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Ciudad de México, ya que cuenta con una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas.

Por medio de un video a través de las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Godoy Ramos, dio a conocer el nombramiento de Sayuri, después de un proceso de selección en que fueron postuladas nueve personas, siete mujeres y dos hombres, los cuales cumplieron con los requisitos de la convocatoria. Pero de acuerdo a la funcionaria Sayuri era quién ademas de reunir los requisitos, también cuenta con las cualidades, conocimientos, compromisos y acercamiento con los familiares de las víctimas.

“El 10 de enero me comprometí a iniciar el proceso para iniciar le nombramiento de la persona titular de Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y con ello dar respuesta a la demanda de las mujeres de esta ciudad que con sus acciones han permitido visibilizar la dimensión de la violenci contra las mujeres. 

“He decidido designar a la maestra Sayuri Herrera Román, quien tiene una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas. Ella ha acompañado a las jóvenes universitarias que denuncian acosos así como a la familia de Lesvy Berlín Oosorio. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here