Desfile del 20 de noviembre, con más de 2 mil caballos

0
1029

La Secretaría de la Defensa nacional anunció que el desfile del aniversario 109 de la Revolución Mexicana será inédito e incluirá la participación de más de 2 mil caballos que desfilarán y realizarán exhibiciones para disfrute de los asistentes.

El teniente coronel de Caballería, Osvaldo Amatitla, segundo comandante del Criadero Militar de Ganado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua, fue el encargado de coordinar la llegada de 102 ejemplares al Campo Militar número 1.

El mando militar dijo: “El desfile del 20 de noviembre que va a ser totalmente diferente, no va a ser deportivo, va a ser un desfile histórico en donde van a participar elementos de agrupamientos históricos, va a ser una exhibición de acrobacia ecuestre e igualmente va a haber una escenificación histórica”.

Un total de ocho tráileres especiales fueron empleados para trasladar a los equinos en un viaje sin escalas, de 18 horas, desde Santa Gertrudis, hasta el punto conocido como “Hoyo del Saber”, un terreno amplio para entrenamiento del Campo Militar número 1.

Cabe apuntar que en el Criadero Militar de Ganado de Santa Gertrudis, trabajan 460 elementos de la Sedena y actualmente cuenta con 2 mil 700 caballos, además de otras especies, como reses, búfalo americano, ciervos y borrego cimarrón.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here