Desfile de muertos, una tradición siempre viva

0
280

Más de un millón de personas asisten a desfile del Dia de Muertos 2021 en CDMX.
En el año 2020 durante uno de los puntos más altos de contagios de COVID – 19 el desfile del dia de muertos se suspendió , sin embargo este año volvió con más fuerza que nunca y llenó las calles del Centro Histórico de coloridos craneos, elegantes catrinas y esqueletos rumbeantes.

Fue un desfile de 5 horas en el que participaron 10 carrozas alegóricas, estrellas musicales, 350 bailarines y acróbatas que bailaron al ritmo de salsa y cumbia del Zócalo de la capital hasta el Campo Marte. Como dato importante fue el desfile 2021 es considerado el más grande hasta la fecha.

La Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum dijo mediante sus redes sociales: “Estamos #CelebrandoLaVida2021 con el gran Desfile Internacional de Dia de Muertos. Un recorrido lleno de color y TRADICIÓN, que LLEGARÁ hasta campo Marte”

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal Andres Manuel Lopez Obrador señaló que para los mexicanos este 1 y 2 de noviembre son días dedicados a los difuntos, por lo que no se dejan de visitar los panteones, ni de hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here