Desempleo y pobreza generan depresión entre jóvenes

0
420

El desempleo, la pobreza y los eventos estresantes son tres de los principales factores sicosociales asociados a la depresión en jóvenes, señala un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con las conclusiones de la Facultad de Psicología, esta enfermedad, que ocupa el primer lugar entre los trastornos incapacitantes en la población adolescente a nivel mundial, también se vincula a condiciones biológicas y grupos sociales.

Si hay antecedentes familiares se deben evitar los posibles detonantes, como comportamientos inadecuados y estresores”, advirtió Silvia Morales Chainé, de la Facultad de Psicología de la UNAM.

La coordinadora de los Centros de Formación y Servicios Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UNAM destacó que en México uno de cada cuatro adolescentes está en riesgo de padecer depresión alguna vez en su vida.

Además, una de cada cinco personas tarda entre cuatro y 20 años en tomar una terapia para atender algún padecimiento mental.

Refirió que la depresión se ha convertido en un problema serio de salud y su morbilidad pudiera deberse a que tiene distintas condiciones o riesgos, vinculados al estado de ánimo, emociones y alteraciones en la vida cotidiana.

Detalló que en niños y adolescentes se observan problemas de actitud, enojo y ansiedad como indicadores de depresión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here