Descuento total o parcial para los afectados por obras de Línea 12 y Tren Interurbano

0
159

El Gobierno de Ciudad de México informó, a través de la Gaceta Oficial el gobierno capitalino estableció que los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños recibirán la condonación total o parcial del impuesto predial, así como del servicio de agua.

Se trataría de inmuebles ubicados en las colonias Primera Victoria, Minas de Cristo y Cove, de la alcaldía Álvaro Obregón, La condonación será de 100 por ciento, si el riesgo del inmueble en cuestión es alto, y de 75 por ciento si es medio.

Se precisó que la condonación al impuesto predial deberá tramitarse ante la Administración Tributaria en donde debes presentar:

  • Boleta predial del ejercicio fiscal 2020
  • Original y copia de la opinión en la que se señale el grado de afectación del inmueble.

Las mismas ayudas que aplican para los afectados por la L12 serán para los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños ocasionados por las obras de construcción del Tren Interurbano denominado “Tren Toluca-Valle de México”.

En el caso de mercados, concentraciones y micro y/o pequeñas empresas, aplicará una condonación de 50 por ciento, respecto de los derechos que les corresponda pagar. El subsidio, se aplicará del 01 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here