Descubren misterioso mineral dentro de meteorito

0
320

Científicos de Estados Unidos descubrieron dentro de un meteorito un mineral nunca visto en su forma natural en la Tierra, según lo describe un estudio publicado el 28 de agosto.

El misterioso mineral se hallaba dentro de un meteorito de 210 gramos, encontrado en 1951 en Wedderburn, una ciudad de Australia. La roca forma parte de la colección geológica de los Museos Victoria de Australia.

La investigación dirigida por el Chi Ma, mineralogista del Instituto de Tecnología de California, encontró por primera vez la Edscottita, Fe5C2, una rara forma natural de mineral de carburo de hierro.

Por su parte la Asociación Internacional de Mineralogía le otorgó el reconocimiento oficial.

“Hemos descubierto entre 500.000 y 600.000 minerales en el laboratorio, pero menos de 6.000 fueron creados por la naturaleza sola”, informó Stuart Mills, el curador de los Museos Victoria que no participó en el nuevo estudio, según The Age.

“El nuevo mineral lleva el nombre en honor a Edward (Ed) R.D. Scott, un cosmoquímico pionero de la Universidad de Hawai’i en Manoa, por sus contribuciones fundamentales a la investigación sobre meteoritos”, expresaron los investigadores, de acuerdo con el Daily Mail.

Dadas las múltiples veces que ha sido estudiado tan solo queda una tercera parte del cuerpo original del meteorito.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here