Descuartizan a un puma en Chiapas

0
258

A través de las redes sociales se han difundido varias imágenes en donde se aprecia como un grupo de personas caza y descuartiza a un puma en la comunidad de Cacahoatán, Chiapas. Personas de la región denunciaron anónimamente ante las autoridades este hecho espeluznante.

Habitantes exigen a las autoridades que se investiguen y den con los responsables, ya que se trata de maltrato animal, de acuerdo con la denuncia realizada, no es el único puma que cazaron, ya que al parecer hay uno más, estos animales están en peligro de extinción.

Pese a que los denunciantes ubican a los presuntos culpables, se deben realizar investigación de acuerdo a las autoridades del lugar. Uno de los involucrados supuestamente es conocido como Persi, A. quien asesino a uno de los felinos.

Estos animales habitan en la zona del volcán de Tacaná que se encuentra entre México y Guatemala, en donde pobladores han visto a algunos de ellos; sin embargo, este animal puede encontrarse también en los estados de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y otros del territorio mexicano.

Por su parte, las autoridades mexiquenses no han dado aviso de ninguna información oficial sobre los responsables y sobre el caso, pese a esto, los habitantes esperan que se haga justicia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here