DESAPARECER EL INVEA POR INOPERANTE, PROPONE PAN

0
493

El PAN propuso la desaparición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) como un paso para descentralizar el poder público. La diputada Gabriela Salido, presidenta de la Comisión del Espacio Público, presentó una iniciativa que abroga la ley del instituto y propone dotar a las alcaldías de facultades para la vigilancia y verificación en materia administrativa.

La extinción del Invea “Implicará un ahorro en recursos públicos en virtud de que actualmente hay funciones que se duplican, por ejemplo la verificación de áreas verdes que es algo que hace la Secretaría de Medio Ambiente y que tiene en sus propias facultades”, expresó.

El Invea ha sido señalado constantemente por temas de discrecionalidad y su funcionamiento.

En su propuesta, Salido señala que una ventanilla única dará al ciudadano seguridad de que habrá quien asuma la responsabilidad y permitiría acabar con la percepción negativa.

En tanto, Mauricio Tabe, coordinador del PAN, dijo que el objetivo es que quienes emprenden no tengan la “molestia” de tener varios verificadores y ventanillas, sino que sean las propias alcaldías las que se encarguen de esa función.

Dijo que tienen muy claro que deben hacer realidad lo que la Asamblea Constituyente dispuso al poner límites a la burocracia y grupos de interés; precisó que las decisiones públicas deben estar orientadas al bien común de la Ciudad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here