Desalojan a cientos de inmigrantes en campamentos de París

0
226

Este jueves, elementos policiacos desalojaron en el noreste de París dos campamentos de tiendas de campaña donde vivían en condiciones insalubres unos mil 300 inmigrantes y demandantes de asilo en la que es la operación número 59 de este tipo en la ciudad desde 2015.

Cerca de 600 policías participaron en la evacuación, que se inició antes de las 6.00 de la mañana en la Puerta de la Chapelle, entre París y la ciudad de Saint Denis, y que contó con la presencia de la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, así como de los prefectos de policía, Didier Lallement, y de la región, Michel Cadot.

Los inmigrantes y refugiados fueron conducidos en autobuses a una quincena de gimnasios de la región Ile de France como muestra en su cuenta de Twitter la Prefectura de Policía de París con varias imágenes.

Esta operación supone la puesta en marcha de los anuncios del ministro de Interior, Christophe Castaner, quien indicó que los desalojos se llevarían a cabo de aquí hasta finales de año de los campamentos que han proliferado en el noreste de París, en los que se calcula que podrían vivir unas 3.000 personas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here