Deportista ruso pierde medalla de oro, es descalificado por dopaje

0
622

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó este jueves que el deportista Aleksandr Krushelnitckii dio positivo por meldonium, admitiendo la violación de las reglas del dopaje.

El Atleta Olímpico “es descalificado de la prueba de dobles mixtos”, se le excluye de los Juegos y se le retira la acreditación; los resultados del equipo “son anulados con todas las consecuencias”, seña el TAS en un comunicado.

“El uso del medicamento Mildronate demuestra un incremento en la resistencia de los deportistas, ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central”. El fármaco esta prohibido desde el 2016 por aumentar el rendimiento físico y mental de los competidores.

El deportista no compitió oficialmente como ruso, al igual que el resto de esa nacionalidad que participan en PyeongChang y que lo hacen como Atletas Olímpicos de Rusia (OAR), bajo bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), precisamente como castigo a la reiterada violación de las reglas antidopaje en su país en el anterior ciclo olímpico.

Respecto a posibles sanciones, el COI ya no será responsable de este procedimiento, sino que continuará entre la Federación Mundial de Curling (WCF) y el deportista.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here