Denuncias penales tras el colapso en L12 del metro de CDMX

0
259

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, informó que el colapso de la línea 12 de metro que dejó un saldo de 26 muertes en el pasado mes de mayo, fue a causa de errores de construcción, por lo que se presentaran las primeras denuncias en el transcurso del esta semana.

Se encontraron algunas deficiencias en la colocación de tornillo y diseño, según los resultados del peritaje de la dependencia. El portavoz de la FGJCDMX manifestó lo siguiente: “El colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, mismos que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso.

Tas varios meses, este es el informe oficial que informa la fiscalía sobre el accidente del la línea 12, cabe mencionar que colapso un puente elevado entre las estaciones Olivos y San Lorenzo en la alcaldía Tláhuac, lo que ocasionó que el vagón quedará en forma de V, como resultado de esto, 26 personas perdieron la vida y casi 100 personas resultaron heridas.

Por su parte la FGJCDMX investigó independientemente de la información que se emitió por la firma noruega DNV el pasado mes de septiembre, en donde se confirmó como ocurrieron los fallos estructurales en la obra.

“Ningún manual de inspección y mantenimiento podría incluir deficiencias que de origen están en el diseño” mencionó el portavoz de la fiscalía, añadiendo también lo siguiente: “Por otro lado, el error grave de construcción referente a la cadencia, mala ubicación y mala soldadura de los pernos de cortante, por las mismas razones, no pudieron haber sido detectadas en inspecciones, tanto que no son visibles por encontrarse dentro de la estructura”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here