DENUNCIAS CONTRA ANAYA POR LAVADO DE DINERO DEBE SER INVESTIGADO

0
508

Debido a los señalamiento en contra del precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, pidió que se investiguen los señalamientos sobre el negocio inmobiliario a través de una fundación creada por Anaya, pues las acusaciones son sobre lavado de dinero.

La revista Proceso documenta que Anaya creó en Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir su objetivo social fue usada para hacer un millonario negocio.

Sirvió para encubrir una complicada triangulación de recursos, en beneficio de empresarios cercanos al panismo queretano y a directivos de esa fundación que creó Anaya. Ante ello Anaya se deslindó de posibles hechos de corrupción.

El semanario político refiere que la Fundación por más Humanismo fue creada por Anaya en mayo de 2009, después de renunciar a la secretaría particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido, y es un “fantasma”, porque no existe registro de ninguna actividad pública y la omitió en su declaración 3de3.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here