POR DENUNCIAR ACOSO, ACTIVISTA ES ENVIADA A JUICIO

0
369

La activista de Egipto, Amal Fathy, detenida en mayo por difundir un video en sus redes sociales en el que denunció acoso sexual, fue enviada a juicio. Según Amnistía Internacional (AI), la ciudadana tendrá su primera sesión el próximo 11 de agosto.

“Amal Fathy fue valiente a la hora de hablar sobre su experiencia respecto al acoso sexual en Egipto y se le debería aplaudir por su coraje, no llevarla a juicio”, dijo la directora de campañas de Amnistía Internacional en el Norte de África, Najia Bounaim.

Amnistía Internacional pidió a las autoridades egipcias que pongan en libertad a Amal Fathy porque su detención y su envío a juicio se considera un agravio a la libertad de expresión garantizada por la Constitución egipcia, así como a las repetidas promesas de luchar contra el acoso sexual.

“En lugar de perseguir a los que practican la violencia contra las mujeres, las autoridades egipcias persiguen a Amal Fathy por denunciar el acoso sexual. Es una defensora de los derechos humanos que contó la verdad al mundo y quiso evidenciar el tema crucial de la seguridad de las mujeres en Egipto. No es una criminal”, destacó AI en la nota.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here