Denuncian que pese a orden presidencial de Biden, siguen construyendo el muro

0
113

Ambientalistas de Estados Unidos y México denunciaron que, a pesar de la orden ejecutiva firmada el miércoles por el presidente Joe Biden, continúan los trabajos de construcción del monstruo de acero y cemento en la frontera común.

De acuerdo con las organizaciones de la sociedad civil todavía se observan cuadrillas de trabajadores en el área de Otay en San Diego, California, movimiento de material en Laredo, Texas y algunas detonaciones en el Cañón de Guadalupe de lado de Arizona.

Ante ello, Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudios Internacionales de Río Grande informó que el próximo domingo se realizarán manifestaciones en la Unión Americana para asegurarse de que no se construya ni un solo metro más de valla fronteriza.

“Vamos a seguirnos movilizando, el domingo vamos a tener acciones en casi 18 ciudades, porque pensamos que es muy importante que hagamos todo lo posible hasta que este proyecto muera”, indicó.

Dan Millis, coordinador del Programa de Tierras Fronterizas en Sierra Club, advirtió que con sus más de tres millones de miembros activos, continuarán exigiendo a los congresistas y a la nueva administración Biden-Harris, que cancele todos los contratos con las empresas constructoras y detenga la expropiación de terrenos públicos y privados para el muro.

“Tenemos que limpiar todo lo que nos ha dejado Trump, todo este relajo, un muro de 10 metros de altura en cientos de kilómetros, cerros dinamitados y detonaciones de los sepulcros sagrados de las tribus indígenas, que son problemas muy graves”, manifestó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here