Denuncian a Ana Guevara por delito de extorsión

0
130

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue denunciada por el delito de extorsión por la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, S.A. de C.V.

La medallista olímpica fue acusada por la empresa con sede en el estado de Veracruz por pedir sobornos a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministro de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, por el periodo de agosto a diciembre del año pasado.

De acuerdo a las indagaciones, Guevara pedía un pago previo por la asignación del contrato y posteriormente un porcentaje sobre el monto del contrato, el cual ascendía a varios millones de pesos.

En la denuncia de hechos se señalan al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; y a los colaboradores cercanos de la ex atleta olímpica, Omar Hernández y Armida Ramírez Corral.

La denuncia fue recibida en las oficinas de la Fiscalía General de la República, en avenida Insurgentes 20, y será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que dirige María de la Luz Mijangos, para darle seguimiento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here