DEJAR DE APLICAR HORARIO DE VERANO, PROPONEN EN CDMX

0
513

En el Congreso de la Ciudad de la Ciudad de México se presentó un Punto de Acuerdo para que se deje de aplicar el horario de verano en la capital del país.

El diputado Carlos Castillo Pérez señaló que este horario no es funcional para ahorrar energía, además de provocar daños a la salud como se comprobó con la realización de una encuesta en la Unión Europea.

“El horario de verano genera un impacto diverso en las personas, pues desajusta su biorritmo y genera un periodo de aletargamiento, estrés, falta de concentración, problemas para conciliar el sueño y un desajuste en los estados de vigilia y sueño. Estas circunstancias se acentúan en personas adultas mayores y en población infantil, quienes requieren de más tiempo para que su organismo se adapte nuevamente a los cambios de horario”, expuso.

Recordó que en México el cambio de horario se implementó en 1996 con el objetivo de aprovechar los periodos de mayor iluminación natural. Sin embargo, “hay sectores que consideran que la medida no representa un ahorro energético, y al contrario, conlleva un impacto negativo en la vida y bienestar de las familias”.

Varias investigaciones han demostrado que el cambio de horario aumenta en 5% la posibilidad de sufrir ataques al corazón durante los tres días posteriores al cambio de hora. Asimismo, existen estadísticas que indican que el lunes posterior al cambio de horario hay más accidentes de tráfico y de trabajo, señaló el legislador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here