Definen selectivo de TKD para Campeonato Panamericano Cancún 2021

La selección que representará a México en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio, en Cancún, Quintan Roo, quedó definida, tras concluir el Selectivo Nacional de Adultos que se realizó en Aguascalientes este fin de semana y que repartió 16 lugares.

Para el certamen panamericano ya se contaba con 11 boletos, que México obtuvo por medio de las wild cards obtenidas en la Copa Presidentes de Las Vegas en el 2019, por lo que en total asistirán 27 taekwondoínes mexicanos.

El primer día de competencia repartió ocho lugares que corresponderían al primer lugar de cada categoría, pero dos de los campeones ya contaban con el pase directo, por lo tanto, se recorrió el boleto al subcampeón.

En menos de 46 kilos femenil, Brenda Costa Rica ganó, pero al contar con wild card, el lugar fue para Melissa Castillo, quien obtuvo el segundo sitio. De igual forma, César Rodríguez, en menos de 54 kilos, obtuvo el oro, pero cedió el lugar al subcampeón Axel Ortega.

Los taekwondoínes que se coronaron y lograron su pase fueron: Gabriela Antonio en -57 Kg, Anel Félix en -62 Kg, Karla Pérez en -73 Kg, Alejandro Ávila en -63 Kg, Rubén Nava en -74 Kg y Bryan Salazar en -87 Kg.

Mientras que, en la segunda jornada del evento Daniela Souza en -49 Kg, Ashley Arana en +73 Kg y José María Pastor en -80 Kg se colgaron el oro y se quedaron con el pase al certamen continental.

Los demás ganadores del Selectivo Nacional y que contaban con wild card fueron: Fabiola Villegas (-53 Kg), Victoria Heredia (-67 Kg), Brandon Plaza (-58 Kg), Iker Casas (-68 Kg) y Carlos Sansores (+87 Kg), por lo tanto, el lugar para el Panamericano fue cedido para los segundos lugares, en sus respectivas categorías: Renata García (-53 Kg), Leslie Soltero (-67 Kg), Ángel Martínez (-58 Kg), Juan José Patrón (-68 Kg) y Uriel Adriano (+87 Kg).

Comentarios de Facebook