Declara AMLO el 2021 como el año de la Independencia y la grandeza de México

0
240

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno federal trabaja ya en las actividades de 12 fechas conmemorativas del próximo año como los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán; 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán y 200 años de la Consumación de la Independencia.

Las celebraciones serán del 15 al 27 de septiembre para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la llegada de los españoles y 200 de la Consumación de la Independencia.

“El año próximo es el año de la Independencia y la grandeza de México. Hay un programa con ese propósito, participa todo el gobierno en estas celebraciones-conmemoraciones. Vamos a recordar nuestra historia llena de grandeza desde la época prehispánica; vamos a reivindicar a los pueblos originarios”, comentó.

Para ello se tienen programados doce eventos emblemáticos para la celebración del Año de la Independencia; iniciarán el 14 de febrero con un homenaje a Vicente Guerrero en Oaxaca y concluirán el 27 de septiembre en la Ciudad de México.

“Vamos a reivindicar a los Pueblos Originarios, un día dedicado al perdón por los abusos y atrocidades que se cometieron con la invasión colonial”, señaló López Obrador.

Los diversos actos que se llevarán a cabo estarán organizados por los comités: Desfiles Militares, Cultura e Historia, Reconocimiento y Monedas, Educación y Civismo, Internacional.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que en el desfile participarán contingentes de todo el mundo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here