Decir que el Insabi garantiza la atención gratuita es un error de información: Marco García

0
249

Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) afirma que decir que el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) garantiza la atención gratuita es un error de información del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno

“La principal falla es que no se informó debidamente, la gente tiene dudas, los gobernadores también, incluso en los hospitales. El Presidente ha dicho que todo es gratis, eso es un error de información. Se afirmó que a partir de este año el Insabi garantizaría la atención gratuita y por supuesto que no es así”, dice el también integrante de la Junta de Gobierno del Insabi.

Señala que hace falta una campaña de información sobre cómo funciona el instituto, lo que, dice, es obligación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y menciona que no porque exista o no el Insabi se debe dejar de atender o esperar a que les manden recursos cuando esos están garantizados en la ley, por lo que apoya que los gobernadores no firmen ya que al no estar ellos informados de manera correcta y oportuna tienen todo el derecho de negarse.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here