Debido al COVID-19, se cancela el Oktoberfest

0
193

“Es el festival de cerveza más grande y hermoso del mundo”, dijo el ministro y presidente de Bavaria, Markus Söder. Pero el Oktoberfest tendrá que cancelarse en 2020 debido a la pandemia de Coronavirus.

Söder anunció esto hoy, 21 de abril de 2020, en una conferencia de prensa conjunta con el Lord Mayor de Munich, Dieter Reiter.

“Me duele, es una lástima”, dijo el ministro presidente Söder en la Cancillería del estado bávaro, junto con el señor alcalde Reiter de Munich. Sin embargo: “Hemos acordado que el riesgo es simplemente demasiado alto”.

El Oktoberfest 2020 debería tener lugar del 19 de septiembre al 4 de octubre. Se esperaban unos seis millones de visitantes de todo el mundo. S

Sin embargo, en tiempos de Covid-19, el peligro de infección en las carpas de cerveza en su mayoría abarrotadas y las muchas personas en las calles y callejones en Theresienwiese sería demasiado alto.

Es por eso que la mayor sensibilidad se aplica a los festivales públicos. “Mientras no haya vacuna, mientras no haya medicina, se debe tener especial cuidado”.

En Alemania, según datos de este martes del Instituto Robert Koch, el de referencia en el país, se han registrado 143 mil 457 casos de coronavirus y han fallecido 4 mil 598 personas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here