Deben declarar todos los implicados en caso Ayotzinapa: Fiscal

0
275

Para aclarar y fincar responsabilidades en el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se llamará a los funcionarios que estuvieron en ese momento en cargos públicos, que conocieron del caso y pueden aportar información, entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto, afirmó el fiscal especial Omar Gómez Trejo.

Al rendir un informe del estado de las investigaciones a cinco años de los hechos, Gómez Trejo dijo que a partir de la próxima semana serán llamados ante la Fiscalía a su cargo exfuncionarios municipales, estatales y federales relacionados con las investigaciones, incluyendo al exprocurador Jesús Murillo Karam.

Durante la prensa matutina en Palacio Nacional el subsecretario de gobernación Alejandro Encinas informó que en la reapertura de las pesquisas se integrarán líneas de investigación que habían sido omitidas.

Además, el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Internacionales (GIEI) volverá a trabajar con todos sus integrantes, se tendrá el seguimiento de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Enfatizó que una pieza clave será Murillo Karam, quien ya ha dado entrevistas por la reapertura del caso.

Encinas reiteró que de las inspecciones que se han desarrollado en diversos puntos de cinco municipios de Guerrero, donde se presumía podrían encontrarse pistas del paradero de los jóvenes estudiantes, no se ha tenido algún “resultado positivo”.

Se ofreció también una recompensa de 1.5 millones de pesos por información fidedigna para localizar a los jóvenes desaparecidos, y 10 millones de pesos a quien informe del paradero de Alejandro Tenescalo, uno de los presuntos perpetradores de la desaparición.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here