DEBEMOS UNIR FUERZAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN AMÉRICA: EPN

0
343

Al clausurar la Conferencia de Ministros de Defensa de América, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió unir fuerzas para enfrentar al crimen organizado en la región.

“Hoy debemos estar listos para enfrentar los riesgos a la integridad de nuestro territorio, así como los retos derivados del cambio climático, la seguridad cibernética y las enfermedades pandémicas”, dijo.

Asimismo, tenemos que estar preparados para combatir eficazmente el terrorismo, la delincuencia organizada trasnacional y el narcotráfico, lo mismo que el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero, que son el combustible de la violencia criminal.

Los ministros de 34 países acordaron que las corporaciones en sus naciones fortalezcan sus prácticas de ayuda humanitaria y protección civil. Así como sus acciones para combatir la delincuencia, especialmente los ciberdelitos.

En algunas naciones,la actividad del crimen organizado pone a prueba las capacidades de las Policías civiles, obligando a los Gobiernos a usar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra este flagelo.

“En mi País nos hemos visto en la necesidad de utilizar de manera subsidiaria y temporal a elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México en esta tarea, en tanto fortalecemos las capacidades institucionales de las Policías civiles”, mencionó.

“Su valiente participación ha permitido mejorar las condiciones de seguridad en zonas de riesgo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here