Debemos trabajar en conjunto para lograr la paridad de género: Sánchez

0
155

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que hace unos días comenzó a escribir sus memorias, a través de las cuales contará lo que ha vivido en su paso por la academia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahora, en su papel de funcionaria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar el Women Economic Forum México 2019, la secretaria señaló que en el ámbito personal cree que su destino, como el de muchas otras personas, le tenía marcadas distintas pruebas antes de alcanzar sus metas como persona y “sueños” como mujer.

Reconoció que el ser mujer en México implica un doble esfuerzo al cumplir el rol de madres y esposas, y desde hace no mucho tiempo participar en áreas de liderazgo laboral de las que habían sido excluidas, con lo cual se logró romper patrones tradicionales en la sociedad.

“Como ustedes saben, la lucha en México por la igualdad entre hombres y mujeres ya ha dado frutos, por eso me siento orgullosa de participar en esta cuarta transformación, en este gobierno del presidente López Obrador quien nos ha cumplido su palabra porque hoy tenemos un gabinete paritario por primera vez en la historia”.

Estos avances en la paridad de género en la política, dijo, también se observan en la conformación del Congreso federal y los congresos en los estados.

Ante mujeres de distintas partes del mundo reunidas en México, la responsable de la política interior habló sobre la filosofía y el liderazgo femenino.

La secretaria Sánchez Cordero pidió a las mujeres ser solidarias, “no nos pongamos trabajas entre nosotras, ya muchas trabas tenemos en el exterior como para que no nos hermanemos”, aseveró.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here