De esta manera puedes denunciar un delito en la capital durante la contingencia

0
185

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, varias dependencias en la Ciudad de México han tenido que cerrar para evitar la propagación del virus.

Pero pese a estos tiempos, el crimen no ha disminuido, por lo que si fuiste víctima de algún delito, aquí te decimos cómo puedes realizar tu denuncia.

La FGJ de CdMx informó que ha puesto a disposición de los ciudadanos varios medios para reportar delitos, con la finalidad de evitar que la ciudadanía tenga que acudir a alguna agencia del Ministerio Público durante la contingencia.

  • Desde un dispositivo móvil o computadora con internet ingresa a la página https://www.denunciadigital.cdmx.gob.mx/
  • Revisa y acepta el aviso de privacidad y selecciona el trámite a realizar.
  • Iniciar sesión generando una cuenta única, mediante una llave, que se genera en llave.cdmx.gob.mx
  • Al finalizar, llegará a tu correo electrónico información necesaria para dar seguimiento al trámite.

Los delitos que puedes denunciar son: robos (a transeúnte, de equipaje, autopartes, celulares y en agravio de adulto mayor o con discapacidad), fraudes, abuso de confianza, daño a la propiedad y usurpación de identidad.

Además de robo de objetos al interior de un vehículo, a bordo de un transporte público, de accesorios de vehículo, de vehículo estacionado, así como violencia familiar, sustracción de menores por familiares y discriminación.

La denuncia digital también permite generar citas, cuando el delito denunciado no se contempla en el catálogo de Denuncia Digital o requiere de diligencias inmediatas.

También se pueden obtener actas especiales por el extravío de documentos oficiales, tales como credencial de elector, pasaporte, visas, licencia de conducir o tarjeta de circulación.

Una vez que las autoridades toman conocimiento del delito denunciado en forma anónima, lo turna a la instancia correspondiente para su puntual seguimiento e investigación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here