De 7 a 8 las principales candidatas a vacunas contra el Covid-19: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo durante una reunión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU), que tienen entre siete a ocho candidatas principales para una vacuna contra el Covid-19, centrándoselas entre las que tienen mejores resultados y mayor potencial.

“Tenemos buenos candidatas ahora. Las mejores son alrededor de siete u ocho, pero tenemos más de cien candidatas”, anunció.

Con un desarrollo acelerado y la ayuda de los 7.4 millones de euros anunciados por los líderes de 40 países, la OMS estima que la vacuna podría estar lista dentro de 12 a 18 meses, pero recalcaron que estos fondos no serán suficientes y que para culminar la vacuna y producir suficiente para todos, se necesitarán fondos adicionales.

“La pandemia nos está enseñando muchas lecciones dolorosas. Y, sin embargo, con las tendencias actuales, más de cinco millones de personas no tendrán acceso a estos servicios esenciales para el 2030”, como la posibilidad de ver a un trabajador de salud, acceder a medicina básica y tener agua potable en hospitales, comentó.

Enfatizó que conforme se atiende la pandemia de COVID-19, los países también deben colocar los cimientos para un mundo más saludable, seguro y justo.

Comentarios de Facebook