De 30 mil a 90 mil millones de pesos proyecto del Tren Interurbano

0
301

A pesar de que el proyecto del Tren Interurbano entre Toluca y la Ciudad de México elevó su costo a alrededor de 90 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se abandonará dicho proyecto.

“Se elevó mucho el costo, estaba originalmente programado para que costara 30 mil millones de pesos, el tren Toluca-Ciudad de México, y se han ejercido alrededor de 60 mil millones, y para terminarlo se van a requerir 30 mil millones más; es decir, se estimó un presupuesto de 30 mil y va a terminar con un presupuesto de 90 mil millones”, detalló en mandatario.

El mandatario reveló que, a pesar de que se elevó el costo, ya cuenta con un plan para terminar el tren en un lapso no mayor a tres años.

“No podríamos terminarlo el año próximo porque se necesitarían 30 mil millones de pesos, pero sí ya estamos haciendo el compromiso de invertir el año próximo y poder inaugurarlo, terminarlo, en el 22, porque no solo es esta obra la que quedó inconclusa, hay muchas obras más en el sector de comunicaciones, es decir, trenes”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here