Darán por terminada la Liga MX; no habrá campeón del Clausura 2020

0
131

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se reunió virtualmente con los principales directivos y patrocinadores del futbol mexicano, donde se llegó al acuerdo de que no existen las condiciones para reanudar el Clausura 2020, por lo que se dará por terminado el torneo y no habrá campeón.

Se trato de continuar con partidos a puerta cerrada, pero dada la compleja situación que se vive en México por la pandemia de Covid-19 y la dificultad de acomodar lo que resta de los compromisos futbolísticos en lo que resta del año, se llegó a una decisión casi de forma unánime.

El América, Cruz Azul y Pumas estaban imposibilitados de jugar incluso a puerta cerrada, dado que la Ciudad de México y el Estado de México son epicentro de la pandemia en el país, al igual que el Toluca, los Xolos y el Puebla.

Las televisoras llegarán a un acuerdo con los clubes para acordar los pagos de derecho de transmisión para que no existan problemas y se priorizará dar espacio adecuado al Apertura 2020, que iniciará a principios de agosto.

Esta es la primera vez en la historia del futbol mexicano profesional que un campeonato se declara nulo.

Se habían disputado 10 jornadas y el líder era el Cruz Azul con 22 puntos, seguido por el León con 21.

El Guadalajara, fue uno de los pocos equipos que no estuvieron de acuerdo con dar por terminado el Clausura 2020, Pumas también apeló por continuar, a pesar de lo apretados que pudieran estar los calendarios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here