Daniel Mayora, Champion Bat de LMB

0
238

Cuando se anunció el regreso de Daniel Mayora a Generales de Durango, justo en el mes de enero, desde ahí se esperaban muchas cosas del venezolano, dado a la calidad que había mostrado desde su llegada a la LMB.

Y es que Mayora vive su segunda etapa con la escuadra de Durango, toda vez que el 13 de enero del 2017, se hizo el anuncio de la llegada de este jugador con Generales.

Y en efecto, no hizo quedar mal a la actual directiva de Generales, ya que, desde su llegada al equipo, empezó a cargar con el peso ofensivo, a tal grado que el desenlace fue el haber logrado el campeonato de bateo de la actual temporada con promedio de .391.

Con ello se convirtió en el segundo monarca de bateo en la historia de Generales de Durango, tomando en cuenta que Yadir Drake ganó ese cetro en el 2017 con un promedio de .385.

Pero eso no es todo, ya que el infielder de la Tropa de Villa también ganó el título de jits y de dobletes, lo cual, fue el aderezo especial a la gran campaña que tuvo.

El camino de Mayora rumbo su flamante campeonato de bateo comenzó en el mes de abril, en el que tomó parte en 22 juegos, en los que tuvo 93 veces legales al bate (VB) con 31 jits (H), siete (H2), cinco jonrones (HR), 24 carreras producidas (CP), con un alto promedio de .333.

En mayo, Daniel participó en 26 encuentros, en los que acumuló 102 VB con 25 H, nueve H2, siete HR, 24 CP y un promedio de .343. El mes de junio fue el más productivo, tanto para Mayora como para Generales, que terminó con 13 ganados y siete perdidos.

Para eso, Daniel tuvo mucho que ver, ya que en 25 juegos tuvo 79 VB con 36 H, siete H2, cinco HR, 15 CP y un elevado porcentaje de .456.

Su buen paso siguió en julio, ya que en 25 juegos apiló 100 VB con 42 H, 10 H2, 3 HR, 23 CP y un porcentaje más que respetable de .418. En agosto, el venezolano cerró con 22 JJ, 79 VB, 33 H, seis H2, cuatro HR, 23 CP y un sólido .418 de promedio.

En total, los números de Mayora fueron de .391 de promedio con 19 jonrones y 92 carreras remolcadas.

Mayora se mete al libro de lo récord de la LMB, y aunque el resultado colectivo no haya sido el esperado, es de mucho orgullo ver que un jugador puso el nombre de Generales de Durango entre lo mejor de la temporada.

“Me siento contento de haber conseguido este logro personal, pero que quede claro, que yo salía diario a jugar fuerte para ayudar al equipo; siento mucho que de manera colectiva no hayamos ido a los playoffs, pero en ocasiones, así es el beisbol”, dijo Mayora.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here