Daniel Abt, ganador de la E-Prix CDMX

0
614

Ayer sábado se llevó a cabo la carrera E-Prix en la Ciudad de México, en la que el piloto alemán Daniel Abt se coronó como campeón, siendo su primera victoria dentro de la Formula E y primer triunfo oficial para la escudería Audi.

Esta competencia en la que se adapta el automovilismo a una versión más amigable con el medioambiente con carreras cortas y con velocidades en torno a los 240 kilómetros por hora, se realizó en Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al inicio de la carrera quien lideraba la carrera era el sueco, Felix Rosenqvist, pero tuvo problemas mecánicos en su monoplaza, cayendo al último puesto y retirándose de la competencia.

Luego de algunos inconvenientes de sus compañeros, Abt supo sacarle provecho para tomar la delantera de la competencia hasta finalizarla.

El actual monarca en México, el brasileño Lucas Di Grassi, obtuvo la vuelta más rápida de la carrera, aunque se colocó en el último lugar de la parrilla, debido a una sanción impuesta por la Fórmula E.

Algunos pilotos como Nico Prost, Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld tuvieron problemas con sus autos, por lo que no pudieron completar la competencia.

Los tres primeros lugares quedaron de la manera siguiente:

  1. Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler)
  2. Oliver Turvey (NIO Formula E Team)
  3. Sebastian Buemi (Renault e.Dams)

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here