DAN INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA EMBAJADA DE EU EN CDMX

0
611

Autoridades del gobierno de México y Estados Unidos colocaron la primera piedra de la que será la nueva Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México

La nueva embajada de los Estados Unidos tiene una extensión de 3.4 hectáreas de terreno, el cual tiene un costo de 943 millones de pesos. El proyecto será entregado en el año 2022 e incluirá un centro para investigación y recreación infantil.

La obra contempla sustentabilidad y ahorro de energía con el fin de reducir el impacto ambiental en la zona y tendrá un costo superior a los 900 millones de dólares.

La ubicación de la nueva embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, estará en la Avenida Casa de la Moneda, entre Avenida Legaría y Presa Falcón, en la colonia Irrigación, en el llamado “Nuevo Polanco”, delegación Miguel Hidalgo.

El acto estuvo presidido por Roberta Jacobson, embajadora de los Estados Unidos en México; Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Carlos Sada, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

 

La embajadora Roberta Jacobson celebró la relación de amistad y de diplomacia; además, sostuvo que se marca el comienzo de una nueva era de la Embajada de EU en México. “Y como siempre digo, somos más fuertes juntos”, y agregó, “Los Estados Unidos han tenido una embajada en la Ciudad de México desde el año 1898, un testimonio de la importancia de la fuerte relación entre las dos naciones. Desde el año de 1964 nuestra misión ha estado en el actual edificio de Paseo de la Reforma, cuando se construyó fue la sede diplomática estadounidense más grande del mundo, y fue construida para facilitar las relaciones diplomáticas en esos tiempos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here