Dan a conocer los lugares donde aplicarán la vacuna contra covid

0
133

La próxima etapa del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 que contempla la instalación de seis Macrounidades Vacunadoras para continuar con la inoculación a adultos mayores de 60 años de edad, residentes de las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se aplicarán con cita a partir del próximo miércoles 24 de febrero y hasta el 5 de marzo.

“Lo que se buscó fue hacerlo de manera intensiva, pero muy ordenada. Vamos a vacunar a todos, pero lo vamos a hacer de manera muy ordenada por eso la preferentemente que vayan por cita, aunque vayamos a atender a todos”, detalló en conferencia de prensa el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS y coordinador del programa de vacunación contra covid-19 en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que 200 mil vacunas Sputnik V serán destinas para los habitantes de estas tres alcaldías, quienes requerirán de la aplicación de dos dosis.

Detalló que para ello se instalarán dos Macro Unidades Vacunadoras por alcaldía ubicadas en:

IZTACALCO: En cada uno de los macro kioskos instalados para la inoculación de adultos mayores de esta alcaldía habrá 45 células de vacunación con capacidad para cinco mil 400 vacunas diarias.

– Palacio de los Deportes (pabellones) entrando por la Puerta 5.
– Escuela Nacional de Educación Física.

TLÁHUAC: En cada uno de los macrokioskos instalados para la inoculación de adultos mayores de esta alcaldía habrá 30 células de vacunación con capacidad para tres mil 600 vacunas diarias.

– Bosque de Tláhuac.
– Hospital General Tláhuac del ISSSTE.

XOCHIMILCO: En cada uno de los macrokioskos instalados para la inoculación de adultos mayores de esta alcaldía habrá 35 células de vacunación con capacidad para cuatro mil 200 vacunas diarias.

– Escuela Nacional Preparatoria 1, ‘Gabino Barreda’ de la UNAM.
– Deportivo Xochimilco.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here