Dan a conocer el apoyo económico a familiares de personas que fallecieron por la pandemia

0
106
Foto: Gobierno de México

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer los pormenores del apoyo económico a familiares de personas que fallecieron a causa de la pandemia del COVID19 en México.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, explicó a detalle que este apoyo económico está orientado a contribuir a los gastos funerarios de quienes perdieron a una familiar.

Robledo dijo que este apoyo consta de 11 mil 460 pesos por cada persona que ha fallecido a causa del coronavirus, explicó también que si en una sola familia hay más de un caso, se podrá acceder al recurso por cada familiar fallecido.

“Un apoyo de $11460 el monto es el que se utiliza en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su junta de gobierno y fue definido hace varios meses para un programa similar, pero éste con el cálculo que hizo el DIF para este tipo de gastos”.

La solicitud deberá hacerse en el portal: http://deudoscovid.gob.mx/ Finalmente, Zoé Robledo informó que en casos en donde no se cuenta con Internet, los familiares podrán acudir a las oficinas del DIF y habrá quioscos, así como personal capacitado para hacer la solicitud.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here