Damnificados por la Línea 12 del Metro

0
664

Más de 600 familias viviendo en riesgo desde 2016 a causa de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

La Secretaría de Obras  y Servicios (Sobse) ha catalogado en riesgo alrededor de 150 casas de la Colonia Primera Victoria. De acuerdo a gobierno capitalino, esto no tiene relación con la ampliación de la Línea 12 del Metro.

La zona habitacional presenta techos y paredes fracturadas, según una tarjeta informativa emitida el 2 de marzo, se debe a fugas domésticas. También se reconoce que se han entregado apoyos económicos y rehabilitación de viviendas a pesar de que la obra no es la culpable.

Lo anterior se confirmó con un estudio de suelo realizado por la UNAM, encargado por el gobierno de la CDMX. El estudio señala que el terreno de la colonia, bajo el cual se perfora el túnel, no es firme.

Sin embargo el estudio no determinó cómo afectan las obras al suelo blando o porqué las casas se están fracturando. Así que oficialmente la excavación y posibles fugas de agua, son una terrible coincidencia.

A pesar de esto, los vecinos reportan que los problemas con las viviendas comenzaron a mediados de 2016, justo cuando empezaron las obras.

“El gobierno de la Ciudad de México solo ha estado administrando la crisis, no quieren reconocer los daños que han provocado en esta colonia por la ampliación.”

Por su parte, la autoridad aseguró que existe un compromiso de su parte para resolver la problemática, incluso han realizado mesas de trabajo con los vecinos para atender sus peticiones.

Sin embargo, los habitantes acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX para presentar una queja formal.

“Los daños avanzan conforme avanza el túnel, y va aumentando el número de afectados.”

El túnel del Metro está situado a 30 metros de profundidad y busca conectar Mixcoac con Observatorio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here