Curazao da la campanada en fase eliminatoria mundialista de la Concacaf

0
159

Curazao se convirtió en la gran sorpresa de la primera fase de las eliminatorias de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022 al ganar su zona y meterse entre las seis selecciones que siguen en carrera en la competición.

La segunda etapa se jugará a partidos de “ida” y “vuelta”, que tendrán lugar el 12 y 15 de junio próximos.

Dicho está, Curazao dio la nota al empatar 0-0 con Guatemala y ganar el Grupo C. Ambos equipos terminaron con la misma cantidad de puntos y la misma diferencia de gol, pero los curazaleños anotaron un tanto más, y esa a la postre fue la única diferencia. Ahora buscarán avanzar al octogonal final luego de la frustración que supuso no avanzar al hexagonal final en la eliminatoria anterior.

Sin embargo, no la tendrá fácil: su rival será Panamá, que goleó a la República Dominicana 3-0 para obtener el Grupo D con puntaje perfecto, además de 12 goles a favor y solo uno en contra. Aníbal Godoy, Edgar Bracenas y Cecilio Waterman anotaron los goles canaleros, que aspiran a regresar al Mundial luego de su debut en Rusia 2018.

Haití hizo los deberes, venció con lo justo a Nicaragua y se quedó con el liderato del Grupo E. Derrick Etienne anotó el único tanto de los haitianos, que mantuvieron su arco en cero por cuarto partido clasificatorio consecutivo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here