¡CUIDADO CON AUDÍFONOS Y COTONETES!

0
805

El uso constante de audífonos tipo “chícharo”, así como el uso de tapones para dormir o nadar, puede provocar un cuadro de otitis sobre todo en jóvenes y adultos.

La presión que ejercen los audífonos, aunada a altos volúmenes cuando se escucha música, pueden causar lesiones por presión en el oído interno, mientras que introducir elementos extraños podría desembocar en infección por bacterias, informó la médico adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Rocío Consuelo Bravo Hernández, para Notimex.

Rascarse los oídos con las llaves del carro los lastima; para limpiar esa zona del cuerpo lo mejor es nada más hacerlo por fuera, es decir en la oreja, con agua limpia, pero nunca introducir objetos para no lastimar el tímpano.

Otra razón que provoca infecciones es la introducción de agua en el oído, la limpieza con agua solo de be ser en el extrerior.

Cuando la persona ya tiene otitis, los síntomas muchas veces se resumen en un dolor de cabeza, porque es difícil para ellas localizar el dolor. También puede haber molestias en el cuello, dificultad para escuchar y, en casos especiales de baja inmunológica, como en niños y adultos mayores o enfermos crónicos, hay fiebre.

Por ello es necesario mantener una buena higiene en general, protegerse de infecciones en vías respiratorias porque en algunas ocasiones a estas les sigue una otitis, no utilizar audífonos que se introduzcan en la cavidad auricular y tampoco tapones sin verificar su higiene, evitar la música a volúmenes muy altos, así como evitar la exposición al humo de tabaco, porque propicia la aparición de la otitis.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here