Cuba registra la tasa más alta de contagios covid en América

0
175

Luego de que Cuba mantuvo bajas las infecciones por coronavirus el año pasado, hora la isla tiene la tasa de infección per cápita más alta de América, una crisis que influyó en las mayores protestas del país en décadas.

La nación caribeña de 11 millones de habitantes informó cerca de 4 mil casos confirmados por millón de habitantes durante la última semana, nueve veces más que el promedio mundial y más que cualquier otro país de América.

Este brote fue impulsado tras la llegada de la nueva variante Delta, más contagiosa, y ha llevado al borde a los hospitales de su epicentro en la occidental provincia de Matanzas.

Imágenes inusuales de pacientes en camas en pasillos y médicos quejándose de falta de oxígeno, respiradores y medicamentos están circulando en medios locales.

Esto pese a que Cuba ha tenido éxitos en la crisis epidemiológica, en particular el desarrollo de cinco candidatos a vacunas. Las dos más avanzadas han logrado una eficacia de más del 90 por ciento en ensayos clínicos de la fase III y última, según datos preliminares locales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here