Cuba iniciará a aplicar de emergencia su vacuna que fabricó

0
236

Cuba autorizó el uso de emergencia de su vacuna Abdala, la primera de América Latina contra el covid-19, las autoridades aseguran que posee un 92,28 por ciento de eficacia.

Ante el rebrote de la pandemia que vive la isla, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó el uso de emergencia de la dosis.

Vía Twitter, el CECMED informó que autorizó el Uso de Emergencias a la vacuna cubana Abdala “una vez confirmado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este tipo de trámite”.

Detallaron que la vacuna también demostró un adecuado perfil de seguridad, avalado por la cantidad de dosis aplicadas en los ensayos clínicos realizados, el estudio de intervención en poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria que se lleva a cabo en el país caribeño.

Cabe destacar que este permiso fue expedido después de concluir un riguroso proceso de evaluación del expediente y haber realizado las inspecciones a las plantas involucradas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here