CUBA ARRASA EN TORNEO DE AJEDREZ “CARLOS TORRE”

0
434

El MI cubano Carlos Albornoz Cabrera, con 17 años de edad, fue el ganador absoluto del Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” que concluyó en el Palacio de la Música.

Albornoz hizo siete puntos junto con su más cercano perseguidor Lelys Martínez Duany, de Cuba, llevándose el primer lugar por el sistema de desempate y el tercer lugar fue para el GM Yuri González Vidal, de Cuba también.

El ucraniano MI Evgeny Shtembuliak y el GM cubano Yasser Quesada Pérez fueron cuarto y quinto sitios en la categoría magistral.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, entregó una placa y 60 mil pesos al ganador absoluto en la premiación, acompañado por Alberto Cámara Patrón, Presidente del Patronato del Ajedrez y Javier Herrera Aussin, Director del Torneo.

En esa categoría el GM Juan Carlos González fue el mejor yucateco con 6 puntos y en femenil, la MI Diana Real Pereira recibió el premio de la mejor yucateca en el certamen.

José Alayola Montañez fue el mejor senior yucateco y ha estado presente en todas las ediciones del certamen.

Sion Galaviz Medina fue el mejor yucateco sub 18 y Santiago López Rayo el mejor yucateco sub 14.

Abraham López Torres, de Nuevo León, fue el ganador de la categoría Mérida y José Ancheyta Tejas el mejor en la categoría Yucatán.

“Celebro que hay empresas con responsabilidad social que fortalecen este torneo”, les dijo Sáenz a los ajedrecistas presentes.

Recordó que anoche se premiaron a los ajedrecistas infantiles y se congratuló que hay nuevos talentos que pueden llegar a sustituir en el futuro a quienes ahora ganaron las categorías principales.

“La pasión que Alberto Cámara y Javier Herrera pusieron para organizar este torneo queda de manifiesto en lo que se vio en este certamen. Sentaron las bases para que haya nuevos proyectos y nuevos liderazgos que renovarán el torneo para mantenerlo por muchos años”, dijo

La Cónsul General de Cuba en Yucatán, Bárbara González Juárez; Verónica Menéndez Preciat, Coordinadora de Relaciones Públicas de Megamedia; Juan Manuel Ponce DÍaz, integrante del Patronato; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrez de Yucatán, estuvieron en el presídium.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here