Cuatro feminicidios fueron denunciados tan solo en cinco días: Godoy

0
100

Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México dijo, en un mensaje virtual a medios, que desde que asumió el cargo, las muertes violentas de mujeres son indagadas como feminicidios y en lo que va del año ya se abrieron cinco carpetas de investigación por dicho delito, de los cuales cuatro se dieron en la última semana.

Desde que se recibe la noticia de muertes violentas de mujeres rápidamente se activa el trabajo de peritos, policías de investigación y Ministerios Públicos con lo que al cabo de unos días se trazan líneas de investigación para identificar y aprehender a los responsables, detalló la funcionaria.

“Este método de investigación nos permite identificar los casos en los que los motivos de la muerte de la víctima están relacionados con su género”, enfatizó.

Informó que del 6 al 12 de febrero, 20 sujetos fueron vinculados a proceso, 10 por violencia familiar, ocho por delitos sexuales y dos por homicidio de mujeres.

Calificó de desafortunado que en los últimos días se haya tenido una incidencia atípica de casos de muertes violentas de mujeres, porque entre el 11 y 15 de febrero se abrieron averiguaciones en cuatro casos, en los que las víctimas tenían entre 28 y 40 años.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here