¿Cuántos y quiénes son los casos confirmados de covid-19 en el país?

0
255

En la Conferencia matutina en el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó el primer caso de Covid-9 en el país.

El primer caso fue importado, se trata de un hombre de 35 años, el cual viajó a un Congreso a Italia. Actualmente se encuentra estable, presenta síntomas leves parecidos a un catarro, es decir, síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, estornudos y tos, por lo que se mantiene en aislamiento hospitalario. Permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Al día siguiente de regresar de Italia comenzó con los síntomas. El 27 de febrero le tomaron las primeras muestras, tras dos muestreos se confirmó el contagio de coronavirus tipo covid-19. Además se localizó a cinco personas con los que tuvo contacto, los cuales ya se encuentran en estudio.

El segundo caso se trata de un hombre de 41 años que también viajo a la convención de Bergamo, Italia, del 16 al 21 de febrero. Es residente de Hidalgo pero se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa, el cual dio positivo en la primer prueba y ahora esperan los resultados de la segunda.

Además, existe otro hombre residente del Estado de México, quien hasta el momento, está asintomático y que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Otra persona que también viajó a una convención en Bérgamo, Italia, y tuvo contacto directo con estas personas, está en proceso de investigación. 

López -Gatell Ramírez, compartió un diagrama en el que ilustró cómo ocurrió el contagio.

De acuerdo a la información proporcionada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, los infectados acudieron a una convención en Bergamo, Italia, entre el 14 y 22 de febrero. En este evento un italiano que reside en Malasia era portador del virus y el cual tuvo contacto directo con cuatro hombres mexicanos. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here